Actualmente uso esta fórmula de
Trompazos para calcular el ranking de blogs de productividad:

No estoy muy contento de esta fórmula, y por tanto quiero mejorarla.
Primero creo que Technorati tiene demasiado peso en la calculación, porque tres de los seis parámetros usado en el cálculo son de Technorati. Este peso especialmente para los blogs que no están presentes en Technorati. Además, el ranking de Technorati está basado en los Technorati Authority (enlaces en los últimos seis meses), es decir que este parámetro tiene doble peso.
También tengo problemas con el uso de Google Pagerank. Actualmente los blogs en el ranking tienen un PR entre 0 y 4, y especialmente en los blogs pocos populares el PR tiene muchísimo peso. Técnicamente, la diferencia entre PR 1 y PR 2 es muy pequeña, pero como lo usamos como multiplicador, un blog con PR 2 obtendrá un ratio dos veces mejor que un blog con la misma popularidad pero con PR 1.
Sugerencias:
- Continuar usando el ranking de Technorati como base
- Calcular la popularidad basado en Google Links, Technorati Reactions, y Referencias en Bitacoras.com.
- Establecer una ponderación mínimo (base) de 1
- Usar una tabla similar a la ponderación de Alexa para asignar entre 0 y 1 para el Google Pagerank (Dando una ponderación total entre 1 y 3)
- ¿Tengo que suavizar las variaciones usando una escala logarítmica?
¿Hay algún otro parámetro que debo incluir? ¿Tenéis algún comentario sobre estas ideas?