Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mejorar el cálculo del ranking de blogs  (Leído 1640 veces)
Jeroen Sangers
El Canasto
Administrador
50.000 pies

Desconectado Desconectado

« en: Mayo 18, 2009, 09:29:55 »

Actualmente uso esta fórmula de Trompazos para calcular el ranking de blogs de productividad:

No estoy muy contento de esta fórmula, y por tanto quiero mejorarla.

Primero creo que Technorati tiene demasiado peso en la calculación, porque tres de los seis parámetros usado en el cálculo son de Technorati. Este peso especialmente para los blogs que no están presentes en Technorati. Además, el ranking de Technorati está basado en los Technorati Authority (enlaces en los últimos seis meses), es decir que este parámetro tiene doble peso.

También tengo problemas con el uso de Google Pagerank. Actualmente los blogs en el ranking tienen un PR entre 0 y 4, y especialmente en los blogs pocos populares el PR tiene muchísimo peso. Técnicamente, la diferencia entre PR 1 y PR 2 es muy pequeña, pero como lo usamos como multiplicador, un blog con PR 2 obtendrá un ratio dos veces mejor que un blog con la misma popularidad pero con PR 1.

Sugerencias:
  • Continuar usando el ranking de Technorati como base
  • Calcular la popularidad basado en Google Links, Technorati Reactions, y Referencias en Bitacoras.com.
  • Establecer una ponderación mínimo (base) de 1
  • Usar una tabla similar a la ponderación de Alexa para asignar entre 0 y 1 para el Google Pagerank (Dando una ponderación total entre 1 y 3)
  • ¿Tengo que suavizar  las variaciones usando una escala logarítmica?

¿Hay algún otro parámetro que debo incluir? ¿Tenéis algún comentario sobre estas ideas?

Daniel Aguayo
Pista de despegue

« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2009, 19:55:19 »

A mí technorati o una fuente similar de blogs no me parece mala idea tenerla. Lo malo es que, igual que google sí es universal, estos servicios no. Y algún tipo de ponderación entre Google estándar y Google Blog Search?

Una medida de popularidad que sería brutal sería a través de twitter, lástima que no haya herramientas (o no las conozco) para que sea práctico: URLs abreviadas, búsqueda por fecha...

Saludos.-

Jeroen Sangers
El Canasto
Administrador
50.000 pies

« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2009, 12:16:19 »

He encontrado un método de calculo interesante, que anteriormente se usaba para calcular la puntuación de top.blogs.es:

Código:
puntuación = log10(indicador) / log10(valor máximo del indicador)

Este calcula asigna para cada parametro un valor entre 0 (peor) a 1 (mejor). Puedes calcular la puntuación para cada buscador (Technorati Reactions, Tchnorati Authority, Google Links, Bitacoras.com Referencias, Google PageRank y Ranking Alexa, para dar una puntuación entre 0 y 6 a cada blog.

Nota que el Google PageRank ya tiene una escale logarítmico y por tanto simplemente puedes divider el PageRank del blog por el PageRank del mejor blog. Para el Ranking de Alexa hay que invertir los números, porque el mejor blog tiene en número de ranking más pequeño.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: